sábado, 19 de marzo de 2011

JESUCRISTO AYER, HOY...


El primer día de la semana se pone Jesús en marcha hacia Jerusalén. "Caminaba delante de ellos"

Jesús quiere también entrar hoy triunfante en la vida de los hombres sobre una cabalgadura humilde: quiere que demos testimonio de Él, en la sencillez de nuestro trabajo bien hecho, con nuestra alegría, con nuestra serenidad, con nuestra sincera preocupación por los demás. Quiere hacerse presente en nosotros a través de las circunstancias del vivir humano. También nosotros podemos decirle en el día de hoy: "Como un borriquito estoy delante de Ti. Pero Tú estás siempre conmigo, me has tomado por el ronzal, me has hecho cumplir tu voluntad, y después me darás un abrazo muy fuerte". Como un borrico soy ante Ti, Señor..., como un borrico de carga, y siempre estaré contigo. Nos puede servir de jaculatoria para el día de hoy.
El Señor ha entrado triunfante en Jerusalén. Pocos días más tarde, en esa ciudad, será clavado en una cruz.
La cruz nos lleva a la luz de la Resurrección. La resurrección de Cristo es fundamento de la religión cristiana; es el argumento principal de su divinidad y de la verdad de nuestra fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario